miércoles, 6 de abril de 2011

Chewy Cookies



Me declaro fanática de las “Chocolate Chip Cookies”. Si alguien viaja a EE.UU. tiene que traerme unas o mismo cuando yo viajo, son una de mis cosas preferidas. Me es difícil encontrar una palabra para describirlas, el término que usan ellos es “chewy” que sería algo así como gomoso.  Y en definitiva es así como me gustan, bien húmedas, blandas, suaves…
Hasta ahora, probaba recetas y no encontraba una que las dejara tal cual como me gustan. La mayor parte de las que ya había probado por alguna razón quedaban muy crocantes. Al fin, tras tanta búsqueda se me develó el secreto. Me enteré que lo que hace la diferencia es la proporción de manteca, y que además, usar azúcar negra, las deja mucho más húmedas. Otro dato importante es el tiempo de cocción. Hay que sacarlas cuando instintivamente uno pensaría que les faltan todavía unos minutos. Dejarlas un poco cruditas porque una vez fuera del horno se ponen más duras.
Como todo en la pastelería americana, tiene miles de variantes y a partir de esta receta pueden librar su imaginación. Ya sean de doble chocolate, con M&M, almendras, nueces, chocolate blanco, granola... después cuéntenos cómo se las ingeniaron con la creatividad.
La receta que les voy a pasar es la clásica y la tomamos del libro de “Magnolia Bakery”, la famosa pastelería de cupcakes que comentamos anteriormente.
 Primero tienen que batir la manteca (preferentemente que esté a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que quede suave y homogéneo, aproximadamente 3 minutos. Agregarle el huevo y la vainilla.
En dos partes incorporar la harina con la sal y el polvo de hornear. Una vez que está todo incorporado agregar los chips de chocolate, o lo que ustedes elijan.
Una vez lista la masa armar pelotitas (pueden hacerlas con una cuchara de helado para que queden todas del mismo tamaño). Disponerlas sobre una placa bien enmantecada y enharinada. Dejen bastante espacio entre cada una porque se expanden muchísimo.



Acá va lo importante, cocinar entre 10 y 12 minutos a 180°C. Una vez que las sacan del horno dejar que se enfríen. No olviden, aunque parezcan crudas, ESTÁN LISTAS!!!

Ingredientes:
1 ½ taza de harina - 1 cuchara de té de polvo para hornear - Una pizca de sal - 150 gr de manteca - ½ taza de azúcar - ½ taza de azúcar negra - 1 huevo - Escencia de vainilla - ½ taza de chips de chocolate (aunque yo le puse más, ahí depende un poco de cuan golosos sean)


4 comentarios:

  1. Las hice!!! Todavía se están enfriando, pero doy fe de que se expanden jajaja! Las voy a tener que separar con cuchillo!
    Les puse un chocolate entero de chips, no me importó nada. La próxima le pongo m&m u otras cosas, habrá que inventar.
    Estoy copadísima jaja!

    ResponderEliminar
  2. Yo las probe y son riquiiisimas.
    Les esta quedando re lindo el blog me encanta!
    sofi

    ResponderEliminar
  3. las probe chicass son riquisimass! gracias por pasar la receta!! las felicito, me encanta el blog! un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria probar esta receta!!!!!!!!!!!!!!!!El finde que viene las hago.Gracias por el dato,sigan así! un beso, Marisa

    ResponderEliminar