viernes, 29 de abril de 2011

ROYAL BOMB

¡¡¡Hola!!! ¿Cómo están? Después de un largo tiempo volvimos… y volvimos con una gran bomba imperdible. Para no ser menos, titulamos a esta bomba ROYAL BOMB en homenaje a Kate & William.
El postre de hoy es ideal para un día en apuros y con muchas ganas de endulzarse la vida pero con pocas ganas de hacerlo con esfuerzo. Nosotras lo llamamos imperial, y es el postre preferido de papá, el cual suele repetirse todos los cumpleaños en forma de torta. En esta oportunidad pero, se los traemos en forma de triffle. Son muy pocos ingredientes pero que combinados generan grandes suspiros, asegurado!

Para realizar este mega postre, necesitan en primer lugar, discos de merengue. Estos se consiguen normalmente en las panaderías o quizá en algunos supermercados. Nosotras generalmente lo compramos, pero también pueden hacerse caseros preparando un merengue italiano.

En segundo lugar, las protagonistas del día, son las frutillas. En el caso de no conseguirlas, pueden usar duraznos en almíbar por ejemplo.  
Finalmente, otro ingrediente clave es el dulce de leche y, por último, la crema de leche.




Lo primero que hay que hacer, es lavar y cortar las frutillas en mitades o cuartos. Dejar aparte y luego batir la crema con el azúcar impalpable vainillado (azúcar normal también se puede usar, y se le agrega esencia de vainilla junto con la crema). Hay que batir la crema hasta que quede lo más firme posible. Pero cuidado que no se corte!! Una forma de evitar problemas es realizando un baño María invertido, es decir, colocando el bowl con la crema dentro de uno más grande lleno de hielo y batirla allí dentro.






Ahora comienza la parte del armado. Si lo quieren hacer en forma de torta, pueden usar un molde cuadrado (de esos presentables, ya que se sirve en el mismo molde donde se prepara). Esta vez, lo hicimos en un bowl grande transparente.


Primero, pintar apenas el fondo con dulce de leche y colocar el merengue sobre la base y, ahora sí, untar con abundante dulce de leche………….. Encima, frutillas y encima crema.




Repetir nuevamente, merengue, dulce de leche, frutillas, crema. Para finalizar, disponer el último merengue, pintarlo con crema y decorar con las frutillas.



El resto no se los sigo contando. Pónganlo a prueba este fin de semana y nos cuentan!
Hasta la próxima, besos y buen fin de semana!!

Ingredientes: 

1 kg de frutillas - aprox. 600 ml de crema de leche - ¼ taza de azúcar impalpable (o en su defecto, común) - 1 cdita. esencia de vainilla - 3 discos de merengue - ½ kg de dulce de leche.

8 comentarios:

  1. mmmh lecker!! Liebe Grüße! x

    ResponderEliminar
  2. Declaro firmemente que es un magnífico postre para cualquier ocasión, con boda o sin ella.
    Papá

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas!!!! me encanta vuestro Blog, no solo por las recetas sino por la frescura de sus comentarios.
    A propósito de este fantástico postre y, puedo dar fe porque lo he probado, yo le agrego solo la mitad de la de leche y la otra mitad de helado de crema americana entre las capas, dándole una interesante frescura y resulta no ser tan "bomb" - o al menos lo disimula un poco más - jajajaj! Besos y Felicitaciones
    Vlasta

    ResponderEliminar
  4. Chicas, me encantan las recetas y más si son fáciles y simples como esta!! (las que somos medias inutiles en la cosa, como yo, recontraagradecidas)!!!.
    Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  5. RI-QUI-SI-MOOOOO!!!! lo voy a hacer este fin de semana!!!! Besos enormes!!!

    ResponderEliminar
  6. muy bueno! doy fe que esta buenisimo el postre!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen dato Vlasta!! ;) espero que este finde lluvioso, por lo menos en Bs As, aprovechen para cocinarr!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya las extrañaba!! Esta torta es una fiesta de sabores, no dejen de hacerla o pedirla por encargo a las hermanas ane y naná!

    ResponderEliminar