jueves, 20 de septiembre de 2012

PICADITA

Abandonemos nuestras tradicionales picaditas de salame y queso agregándoles cosas ricas y simples con un toque de frescura y sofisticación. La picada es un momento de compartir, de reunión y no olvidemos, siempre nos saca de un apuro. En casa son sagradas, acompañan desde un riquísimo asado hasta una comida más elaborada.


Hoy queremos agregarle un toque de originalidad a las clásicas picadas con una receta súper simple; Hummus de Zanahoria.  No pueden dejar de probarlo con unas ricas tostadas de pan de campo. También pueden comprar pan árabe, cortarlo en triángulos y llevarlos al horno pincelados con oliva, sal gruesa y orégano.


Para arrancar deben pelar y cortar las zanahorias. Hervirlas en una cacerola junto con la cáscara de una naranja. Una vez cocidas procesar con 3 cucharadas de azúcar, una pizca de sal y de canela y uno o dos dientes de ajo dependiendo del gusto. Mientras, se les va incorporando en forma de hilo aceite neutro o de maíz.







A su vez, siempre es parte, una salsa de queso. Es muy fácil y cada uno la hace a su manera. En casa mezclamos un pote de queso crema tipo Philadelphia con medio paquete de sopa de cebollas tipo Knorr,  un chorrito de humo líquido, pimienta, ciboulette picada y leche hasta que obtengan la textura deseada.






De paso les dejamos algunas fotos de picadas para que saquen ideas.

3 comentarios:

  1. muy bueno y muchas gracias por las berenjenas!!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de aterrizar en tu estupendo blog.
    Tu receta tiene una pinta estupenda me voy a animar a seguir la receta.
    Gracias por compartir la receta un saludo.

    ResponderEliminar