lunes, 27 de agosto de 2012

Amada mousse...


Una alegría bien cargada de dulzura y sabooor para arrancar esta semana. Una receta típica y que nunca pierde vigencia. Mousse de chocolate. Muchas recetas se  pueden encontrar de este clásico y claro que no queremos interferir  si alguno tiene la suya constituida y traída de otra generación. De más está decir que la pueden compartir.
La receta que les proponemos, después de tantas pruebas es perfecta. No se corta, no queda ni muy líquida, ni muy firme, ni  muy amarga, ni muy dulce. Además que los huevos no van crudos, lo cual me deja un poquito más tranquila a la hora de comerla.
Una vez hecha la receta, pueden aplicarla de mil formas. Como siempre, hay que liberarse y jugar un poco. Desde agregarle nueces, chips, merenguitos o dulce de leche, hasta usarla como parte de una torta. Por ejemplo, hacen una base de brownie con un aro alrededor y ponen  la mouse por encima. Un rato de frío y…… una torta espectacular. Otra idea divertida, es hacer (o comprar) un bizcochuelo, cortarle la tapa, sacarle la miga, rellenarlo con la mousse,  ponerle la tapita de nuevo, cubrirlo con ganache y voilaaaa.
Dejo el repertorio de ideas para no ofuscar la gran imaginación de los lectores.
Estaría genial recibir comentarios e ideas de ustedes y con estos días lluviosos no hay excusa!
La receta lleva varios pasos, pero es simple y el resultado dará que hablar, comprobado.


 

Primero se baten las claras a nieve y se dejan apartadas.



Por otro lado se derrite el chocolate con la manteca a Baño María. Les recomiendo hagan uso del microondas, lo revuelven de tanto en tanto y listo.



Pongan en la batidora las yemas. Mientras se van batiendo, en una cacerolita se pone el azúcar tapado apenas con agua para hacer un almíbar, igual que para el merengue italiano. No se asusten con el almíbar, déjenlo en el fuego hasta que se formen unas burbujas grandes y cuando meten una cucharadita del almíbar en un vaso con agua y éste queda hecho una bolita, está listo.
Una vez hecho,  agregan el almíbar en forma de hilo a las yemas. Se deja batir hasta que se enfríe la preparación y después se le agrega el chocolate ya derretido.

 Con una espátula se agrega la crema que debe estar previamente batida a medio punto.






Finalmente, el último paso que es muy importante porque es la clave para que la mousse quede bien espumosa. Con la espátula en tres veces se agregan las claras batidas a nieve siempre con movimientos envolventes para que no pierda aire la preparación. 

 







Por último la mousse terminada...



Ingredientes:
300 grs de azúcar
300 grs de chocolate
150 grs de manteca
300 cc de crema
6 yemas
3 claras
Agua c/n
Que la disfruten, hasta la próxima!


4 comentarios: