viernes, 10 de junio de 2011

Budín con Philadelphia

El post del día de hoy se lo debemos agradecer a Simona, nuestra prima que vive en Washington. Ella es otra amante de la cocina y tuvo la idea de preparar algo y sacarle fotos. La receta proviene de otro blog de cocina muy bueno: makeitnaked.wordpress.com y se titula  Philly Fluff – Cream Cheese Pound Cake.
Así que hoy les vamos a presentar este budín exquisito. Lo bueno es que queda muy húmedo y el secreto está en que lleva queso crema. En este caso, obvio que Philadelphia. Ese queso es un ingrediente que se usa mucho en la pastelería y mejora muchísimas recetas (o picadas). Nada mejor que un pancito con Philadelphia y si es el que tiene salmón o ciboulette..........
Por lo que tengo entendido, este budín fue todo un éxito por allá, y en la creación de él hubo mucha participación familiar. Gracias Vroni, Andy y Simo. 
Aquí va el paso a paso.
Para comenzar, precalentar el horno a 170 C y enmantecar y enharinar una budinera.
Con una batidora eléctrica, mezclar el queso crema con la manteca hasta que quede bien cremoso o como dicen allá y me encanta, fluffy. Agregar el azúcar y mezclar hasta que esté bien unido. Luego, integrar los huevos de a uno por vez. El batido en este momento debería estar más espeso. Agregar la vainilla.
Añadir la harina, previamente mezclada con el polvo de hornear y la sal. Mezclar hasta que esté bien integrado. Finalmente, verter en la budienra. Si desean, pueden dividir la mezcla en dos y agregarle a una mitad chocolate derretido. De este modo la pueden hacer marmolada. Si no, también pueden ponerle jugo de limón, naranja, chips de chocolate, nueces, lo que quieran. Es una preparación muy versátil. Lo mismo, esta mezcla, puede ser utilizada para hacer cupcakes. Es decir que poniendo pequeñas cantidades en moldecitos o pirotines, les quedan unos riquísimos cupcakes. Una vez fríos, ya fuera del horno, les ponen encima el frosting con la ayuda de una manga. Con esta receta, podrán hacer un budín más 8 ó 10 cupcakes. 
Llevar al horno por 60 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo, éste salga limpio. Los cupcakes en cambio sólo necesitarán 25 minutos de horno. Mientras tanto....
Finalmente el budín estará listo, sacar del horno, dejar enfriar. Se puede comer con un poquito de crema batida, o se le puede poner un glacé a base de una clara de huevo y suficiente azúcar impalpable como para que tome textura.

Ingredientes: 230 gr. de queso crema tipo Philadelphia -  220 gr de Manteca – 1 ¾ taza de azúcar – 5 huevos – 2 cditas. de esencia de vainilla – 2 tazas de harina común – 1 ½ cditas. de polvo para hornear – 1 ½ cdita. de sal – 60 gr. de chocolate semiamargo (opcional, sólo para la variante marmolada)

PD: sigan participando por la cheesecake, estamos recibiendo muy lindas recetas!!!! 

5 comentarios:

  1. Felicitaciones por el budín de Filadelfia. Las voy a seguir viendo con mucho interés Un beso
    Mile

    ResponderEliminar
  2. Andre: ¡Que los cumplas feliz!!!
    Besos, Merce (fan del blog)

    ResponderEliminar
  3. qué ricorrrrr! y la blue moon!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Woww, se ve ricooo!!
    Bendiciones
    JAckie

    ResponderEliminar