viernes, 10 de junio de 2011

Budín con Philadelphia

El post del día de hoy se lo debemos agradecer a Simona, nuestra prima que vive en Washington. Ella es otra amante de la cocina y tuvo la idea de preparar algo y sacarle fotos. La receta proviene de otro blog de cocina muy bueno: makeitnaked.wordpress.com y se titula  Philly Fluff – Cream Cheese Pound Cake.
Así que hoy les vamos a presentar este budín exquisito. Lo bueno es que queda muy húmedo y el secreto está en que lleva queso crema. En este caso, obvio que Philadelphia. Ese queso es un ingrediente que se usa mucho en la pastelería y mejora muchísimas recetas (o picadas). Nada mejor que un pancito con Philadelphia y si es el que tiene salmón o ciboulette..........
Por lo que tengo entendido, este budín fue todo un éxito por allá, y en la creación de él hubo mucha participación familiar. Gracias Vroni, Andy y Simo. 
Aquí va el paso a paso.
Para comenzar, precalentar el horno a 170 C y enmantecar y enharinar una budinera.
Con una batidora eléctrica, mezclar el queso crema con la manteca hasta que quede bien cremoso o como dicen allá y me encanta, fluffy. Agregar el azúcar y mezclar hasta que esté bien unido. Luego, integrar los huevos de a uno por vez. El batido en este momento debería estar más espeso. Agregar la vainilla.
Añadir la harina, previamente mezclada con el polvo de hornear y la sal. Mezclar hasta que esté bien integrado. Finalmente, verter en la budienra. Si desean, pueden dividir la mezcla en dos y agregarle a una mitad chocolate derretido. De este modo la pueden hacer marmolada. Si no, también pueden ponerle jugo de limón, naranja, chips de chocolate, nueces, lo que quieran. Es una preparación muy versátil. Lo mismo, esta mezcla, puede ser utilizada para hacer cupcakes. Es decir que poniendo pequeñas cantidades en moldecitos o pirotines, les quedan unos riquísimos cupcakes. Una vez fríos, ya fuera del horno, les ponen encima el frosting con la ayuda de una manga. Con esta receta, podrán hacer un budín más 8 ó 10 cupcakes. 
Llevar al horno por 60 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo, éste salga limpio. Los cupcakes en cambio sólo necesitarán 25 minutos de horno. Mientras tanto....
Finalmente el budín estará listo, sacar del horno, dejar enfriar. Se puede comer con un poquito de crema batida, o se le puede poner un glacé a base de una clara de huevo y suficiente azúcar impalpable como para que tome textura.

Ingredientes: 230 gr. de queso crema tipo Philadelphia -  220 gr de Manteca – 1 ¾ taza de azúcar – 5 huevos – 2 cditas. de esencia de vainilla – 2 tazas de harina común – 1 ½ cditas. de polvo para hornear – 1 ½ cdita. de sal – 60 gr. de chocolate semiamargo (opcional, sólo para la variante marmolada)

PD: sigan participando por la cheesecake, estamos recibiendo muy lindas recetas!!!! 

domingo, 5 de junio de 2011

¡¡¡SORTEO 2000 VISITAS!!!


Tenemos el agrado y el orgullo de anunciar que hemos llegado a las 2000 visitas de nuestro blog!! Estamos muy muy contentas y agradecidas por todos los que nos siguen.
No podiamos dejar pasar por alto este momento especial por lo que decidimos hacer un sorteo para festejarlo.
Esta increible cheesecake, nuestra preferida de Magnolia´s Bakery de NY: de chocolate blanco y hazel nuts! Y para que ninguno se quede afuera de la celebración pensamos en un sorteo. Se trata de esta misma torta que se rifará y podrán comer en sus casas.
Ahora se preguntarán cómo ganársela. Es muy simple. Lo único que tienen que hacer, es enviarnos a nuestro mail, ane.nana5@gmail.com, una foto de alguna receta rica, atractiva, bien servida, que les salga bárbaro y tengan ganas de mostrarnos. Puede ser también alguna de las recetas que hayamos subido al blog. Tendrán tiempo hasta el 15 de junio para enviar la foto. Entre todos aquellos que lo hagan, eligiremos una según criterios estéticos u originales (cualquier variable de la receta original atractiva, como se sirvió o presentó, todo es válido). Finalmente nos comunicaremos con el ganador, cuya foto será expuesta luego en el blog.
Para que todos queden satisfechos habrá, un ganador argentino que se llevará la fabulosa cheesecake y un ganador extranjero que se ganará la top sexy secret receta de la misma.

 Entonces les deseamos a todos mucha suerte y A COCINAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 4 de junio de 2011

Havanette


Hola! 
Hoy les traemos un pedazo de dulzura…El clásico havanette pero, finalmente encontramos la masa crocante perfecta, seguida de dulce de leche, de chocolate blanco y una fina capa de chocolate semiamargo. Es muy fácil de hacer y no hay que esperar mucho para que estén listos para ser comidos! 
Estamos recibiendo visitas de muchos países y eso nos pone muy contentas. Para ellos, esta tarta dulce es una novedad. Si no consiguen dulce de leche, la buena noticia es que es muy fácil de hacer, colocando una lata de leche condensada en agua hirviendo por aprox. 3 horas. Así que acá vamos con la receta y esperamos que la pongan en práctica hoy mismo.


 Para hacer la masa procesamos todos los ingredientes (o los mezclamos a mano): la manteca, el azúcar, la yema, la harina y la sal.


Con los dedos y sobre una placa enmantecada y enharinada estiramos la masa. La pinchamos con un tenedor y la dejamos enfriar en la heladera o, para acelerar el enfriamiento, en el freezer. Llevar a un horno muy fuerte (220 C) por 10 ó 15 mins. aprox. Dejar enfriar.

 Untar con el dulce de leche. 

Ahora uds. pueden decidir si lo cubren con chocolate blanco, negro o ambos. Nosotras usamos los dos para que no le falte ninguna caloría. Lo más común es hacerlo con el negro, pero con el blanco queda muy rico y más original. 
Llevar a la heladera la base con el dulce de leche mientras derretimos el chocolate blanco con un poquito de crema en el  microondas. La crema la usamos para que al momento de cortar los cuadraditos no se quiebre el chocolate. Calentarlo de a poco, es decir, 20 segundos y mezclar y así sucesivamente. 


Una vez derretido poner sobre el dulce de leche tratando de que llegue a todos las esquinas. Llevenlo al freezer o a la heladera mientras derretimos el chocolate negro con la manteca. Repetimos lo anterior. Lo vertemos sobre el chocolate blanco, se estira y a la heladera.

Por último cortar en cuadraditos y disfrutar con una buena taza de café.


Ingredientes: 150gr de manteca – 2/3 taza de azúcar – 1 yema – 1 1/3 taza de harina – pizca de sal – 400 gr de dulce de leche aprox. – 150 gr de chocolate blanco – 50 gr de crema de leche – 150 de chocolate semiamargo – 50 gr de manteca