sábado, 4 de junio de 2011

Havanette


Hola! 
Hoy les traemos un pedazo de dulzura…El clásico havanette pero, finalmente encontramos la masa crocante perfecta, seguida de dulce de leche, de chocolate blanco y una fina capa de chocolate semiamargo. Es muy fácil de hacer y no hay que esperar mucho para que estén listos para ser comidos! 
Estamos recibiendo visitas de muchos países y eso nos pone muy contentas. Para ellos, esta tarta dulce es una novedad. Si no consiguen dulce de leche, la buena noticia es que es muy fácil de hacer, colocando una lata de leche condensada en agua hirviendo por aprox. 3 horas. Así que acá vamos con la receta y esperamos que la pongan en práctica hoy mismo.


 Para hacer la masa procesamos todos los ingredientes (o los mezclamos a mano): la manteca, el azúcar, la yema, la harina y la sal.


Con los dedos y sobre una placa enmantecada y enharinada estiramos la masa. La pinchamos con un tenedor y la dejamos enfriar en la heladera o, para acelerar el enfriamiento, en el freezer. Llevar a un horno muy fuerte (220 C) por 10 ó 15 mins. aprox. Dejar enfriar.

 Untar con el dulce de leche. 

Ahora uds. pueden decidir si lo cubren con chocolate blanco, negro o ambos. Nosotras usamos los dos para que no le falte ninguna caloría. Lo más común es hacerlo con el negro, pero con el blanco queda muy rico y más original. 
Llevar a la heladera la base con el dulce de leche mientras derretimos el chocolate blanco con un poquito de crema en el  microondas. La crema la usamos para que al momento de cortar los cuadraditos no se quiebre el chocolate. Calentarlo de a poco, es decir, 20 segundos y mezclar y así sucesivamente. 


Una vez derretido poner sobre el dulce de leche tratando de que llegue a todos las esquinas. Llevenlo al freezer o a la heladera mientras derretimos el chocolate negro con la manteca. Repetimos lo anterior. Lo vertemos sobre el chocolate blanco, se estira y a la heladera.

Por último cortar en cuadraditos y disfrutar con una buena taza de café.


Ingredientes: 150gr de manteca – 2/3 taza de azúcar – 1 yema – 1 1/3 taza de harina – pizca de sal – 400 gr de dulce de leche aprox. – 150 gr de chocolate blanco – 50 gr de crema de leche – 150 de chocolate semiamargo – 50 gr de manteca

7 comentarios:

  1. Q ricoo andrewww muero por porbarlo!!!
    Jani

    ResponderEliminar
  2. yo probe la havanette clasica, pero esta con doble chocolate debe serr increiblee!! espero la invitacion con un tesitoo, un beso a las hermanas ane y nana

    ResponderEliminar
  3. me mata el doble chocolate !!! nunca lo habia visto, pero uds si que se superan con mas y mas calorias jajaja

    ResponderEliminar
  4. A punto de ponerlo en práctica!
    gracias Andree, GENIA!

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTOOOO!! ESTE FINDE ME PONGO LAS PILETSS Y ME REIVINDICO CON VOS NANA LLEVANDOTE UN POCOO!JAJA BESOOTEEEES GENIASSSS

    ResponderEliminar
  6. La hice! Y me quedó buenísima! No tuve ni tiempo de sacarle fotos para el cooking contest, pero ya haré otra cosa. Me tentó el budín!
    Ahora.. quier que sepas que por tu culpa empecé a cocinar, ergo a engordar.

    ResponderEliminar
  7. Ani!!!! sos una idoola!!!!!!! quiero decirtee q no dejes de manadarnos tu fotooooo!!!!! acordate que tenes hasta el miercoles! beososo y segui cocinandooo!!!!!!!

    ResponderEliminar